Uruguay es considerado un país seguro y estable tanto a nivel político, económico y social, convirtiéndolo en un destino ideal para invertir como para vivir.
Dicha estabilidad, demostrada por sus indicadores de gobernanza, laicidad, libertad, ingreso per cápita y desarrollo social, genera políticas previsibles a pesar de los cambios de gobierno brindando tranquilidad a los ciudadanos y, aún más, a los inversores. También se caracteriza por su fuerte democracia y se ubica en un buen lugar en los rankings globales de calidad institucional.
Por otro lado, se aplica el régimen de total libertad en la salida y entrada de capitales y divisas, así como un libre sistema cambiario de convertibilidad para la moneda uruguaya, lo que lo hace un mercado muy accesible e interesante para el inversor extranjero.
"Uruguay es considerado un país seguro y estable tanto a nivel político, económico y social, convirtiéndolo en un destino ideal para invertir como para vivir."
Nuestro país continúa por el camino de políticas claras en relación a su economía por lo que los vaivenes no afectan sobremanera al inversor y eso genera seguridad y tranquilidad en quien decide confiar en los bienes raíces. Además, las políticas han acompañado esta explosión del sector con leyes y programas que fomentan la construcción otorgando beneficios tributarios a los inversores.
Para finalizar, el negocio inmobiliario uruguayo presenta una buena rentabilidad y se encuentra en un momento muy dinámico, con diversas propuestas que se adaptan al tipo de inversión.